Visitas 5 museos virtuales (Recomendaciones para niñas y niños)

August2, 2020
by admin

Visita a 5 museos virtuales

Las vacaciones de verano en estos tiempos han hecho que nuevas dinámicas virtuales aparezcan y resulta que muchos museos infantiles al rededor del mundo ofrecen tours virtuales que, bien llevados, pueden ser muy entretenidas y además para ellas y ellos será muy fácil dominar lo que verán.

A continuación 5 museos que seguramente les llamarán la atención:

1. Museo de la infancia de Boston

El Boston Children’s Museum fue creado por maestros de ciencia en 1913, aí ha estado trabajando con educadores desde el principio. Además el tour virtual por sus salas, el museo te ofrece una amplia serie de actividades para la casa, muy útiles en este momento. Entre ellas está una que se llama 100 maneras de jugar, que seguro agradecerás, que ofrece a padres cuidadores ideas para involucrar a los niños y niñas con el mundo que los rodea. Además puedes suscribirte a la lista de correos. Diariamente te enviarán un correo electrónico con sugerencias de actividades para todos los días.

Click aquí para el tour

Click aquí para las actividades

2. Acuario de la Bahía de Monterrey

El Monterey Bay Aquiarium ofrece videos a través de transmisiones en vivo desde sus webcams. L

a gran ventaja de éstos es que son medio hipnóticos y seguramente te ayudarán a tranquilizar por un buen rato a tus peques If you know what I mean… #guiñoguiño. Hay algunos muy divertidos como los que te permiten echar una ojeada a la exhibición de los pingüinos y a las nutrias; otros, mucho más tranquilos y relajantes, como los de las medusas, así como el del bosque de algas de kelp que también muestra tiburones leopardo y otras criaturas marinas. Para algo diferente, puedes ver la exhibición de los tiburones. Cuando las transmisiones no están en vivo. (las cámaras están encendidas de 9:00 am a 9:00pm), hay videos grabados.

El vínculo para entrar a las distintas cámaras es éste: https://www.montereybayaquarium.org/animals/live-cams/

Nota para papás y mamás: Recomendamos ver “Big Little Lies” por HBO  con los mejores casts y fotografía, super buena. Sale el acuario en Monterey, California.

3. Museo y centro de cuentos de Roald Dahl

Si son super fans de Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda, James y el Durazno Gigante o de las Brujas, todas películas basadas en historias del escritor Roald Dahl, seguramente les interesará visitar virtualmente el museo y centro de cuentos del autor, ubicado en las afueras de Londres. Y, si aún no lo son, es una magnífica oportunidad para presentarles a este escritor que ha creado innumerables relatos para niñas y niños (y también para adultos). El museo ofrece un tour virtual que incluso explora los campiranos alrededores del recinto. En Buckinghamshire. Para estos días también tiene una pestaña llamada Cosas para hacer en casa (things to do indoors) en que hay videos, juegos y guías para hacer manualidades.

Link para el tour virtual: https://www.roalddahl.com/museum/visit/virtual-museum-tour

Link para las actividades: https://www.roalddahl.com/things-to-do-indoors

4. Museo Británico

Para chicos y más grandes y más geeks, esta el tour virtual del British Museum, una experiencia mucho más interactiva donde pueden ver, muchísimas otras cosas, la Piedra de Rosseta o una momia real. Los objetos en el tour interactivo pueden buscarse por era, región o tipo, hay cientos de cosas interesantes como cucharas grabadas con frases divertidas de la era medieval o cuadernos de arcilla que usaban los niños en las escuelas de la antigua Mesopotamia. Al darle clic al objeto se despliega una breve ficha informativa, que provee de más contecto que las usuales en los museos. Para un niñas y niños curiosos, son horas y horas de entretenimiento. Tip: Para papá y mamá ¡También está increíble!

Vínculo para el tour interactivo es:

5. El Papalote Museo del Niño

Este museo, ubicado en la Ciudad de México, ofrece un tour virtual en 360º en combinación con Google Streeet Viwe, que permite explorar algunas de sus salas. Este recorrido fue estrenado en 2018 con motivos de su 25 aniversario. Incluso se puede ver el exterior del museo y sus alrededores. El sitio ofrece también diversión cuando no puede visitarse. Si vas a la sección Papalote en casa encontrarás actividades, un blog y recomendaciones. En el apartado de Actividades, puedes encontrar experimentos y videos.

LEER TAMBIÉN:

El camino virtual para llegar al tour es el siguiente: En tu navegador, teclea Google Maps; una vez en los mapas, en el buscador escribe Papalote Museo del Niño; ya que abra la ficha del museo, dale clic a la foto; ahí se abrirá una ventana con varias opciones; de nuevo, da clic a la que dice 360º view y verás una columna de fotos. Desde ahí puedes acceder al tour virtual en las fotos que especifican que Google es el autor (la tecera de arriba para abajo, por ejemplo).

El vínculo para la sección de Papalote en casa es: https://papaloteencasa.org/

Educación, Entretenimiento