Tendencias globales en nuestro modelo educativo Ciprés, que aportan mayores competencias a tus hijas e hijos.

July30, 2020
by admin

Tendencias globales en nuestro Modelo Educativo Ciprés, que aportan mayores competencias a tus hijas e hijos.

La evolución del ecosistema educativo a partir de esta crisis es poco previsible. Nuevos retos y nuevos factores entran en juego alterando las condiciones del entorno, estresando a sus agentes y creando nuevos nichos para ser ocupados. Algunas de las tendencias del aprendizaje previstas para el siglo XXI van a quedar obsoletas. Otras, en cambio, se verán potenciadas y se convertirán en parte constitutiva de nuevos modelos y nuevas prácticas educativas.

TENDENCIA #1. Informalización del aprendizaje

Incentivamos el aprendizaje informal potenciado por la red y la tecnología digital. Tiene relación con el llamado aprendizaje continúo referido a la interconexión de aprendizajes adquiridos en diferentes ámbitos ( social, académico, lúdico, etc.). Con formas de crear y distribuir el conocimiento distintas de las del aprendizaje formal, penetra en la actividad formativa de los entornos académicos.

TENDENCIA #2. Aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning)

Desarrollamos la capacidad de nuestros makers para diseñar su trayectoria formativa a lo largo de la vida y de disponer de habilidades superiores para aprender en contextos digitales y se considera siempre desde un aspecto crítico.

TENDENCIA #3. Aprendizaje autodirigido

Personalizamos el aprendizaje, pues es uno de los mantras más recitados por nosotros. Sin embargo, lo que verdaderamente hacemos es capacitar a nuestros makers para tomar sus propias decisiones con relación a su proceso formativo, y para aprovechar las incontables oportunidades de aprendizaje que ofrecen la red y el ecosistema educativo digital.

TENDENDCIA #4 Aprendizaje social (social learning)

El aprendizaje social está en la base de teorías y movimientos de renovación pedagógica anteriores a la red y justo se alinea a nuestros enfoques de la clase inversa (flipped classroom), el movimiento maker o design thinking. La proliferación en los ámbitos profesionales y domésticos de aplicaciones y herramientas de computación en la nube, de comunicación o de gestión de proyectos contribuye a la realización de experiencias educativas de tipo socioconstructivista basadas en la colaboración y evaluaciones basados en proyectos.

TENDENCIA #5. Deslocalización

El aprendizaje ya no puede estar referenciado por coordenadas espacio-temporales. Hoy tenemos un equipo de docentes que se encuentran en todo México, buscamos talento donde sea que este. Hoy la tecnología nos permite desdibujar fronteras para llevar a nuestros makers las mejores experiencias educativas.

Educación

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